Edición 2022

Este año regresó la LEGUA SOLIDARIA DE RIVAS POR EL SAHARA, tras la grave crisis sanitaria que nos impidió organizar la carrera de forma presencial durante los años 2020 y 2021. A pesar de ello, esta edicion conto con la participacion de casi 1.000 corredores de edades variadas.  La carrera se realizo en dos recorridos, el primero de algo menos de 5 kilometros y el segundo de 10 kilometros .

 22 DE MAYO DE 2022

8-LEGUA_solidaria_rivas_con_el_sahara_2022

Fin Social

Este año los fondos recaudados en la carrera se van a destinar íntegramente a un proyecto muy especial, Proyecto VIDA, que intenta suministrar ayuda a un colectivo de extrema fragilidad dentro de la ya vulnerable población que resiste en los campamentos de tinduf desde hace 46 años. Mujeres ancianas sin hombres en la familia, Viudas o personas con necesidades especiales, son algunos ejemplos de este colectivo que, sin ayuda, difícilmente pueden tener acceso a vivienda, equipamiento o, incluso, alimentación o cuidados sanitarios. 

Y, como siempre, desde Rivas Sahel queremos agradecer al Ayuntamiento de Rivas, al Hospital del Sureste y al Club Running Rivas su inestimable ayuda para la organización del evento y, junto a ellos, a todas las empresas que anualmente nos apoyan con la carrera.