Edición 2020


Este año regresa la LEGUA SOLIDARIA DE RIVAS POR EL SAHARA, tras la grave crisis sanitaria que nos impidió organizar la carrera de forma presencial durante los años 2020 y 2021, este año volvemos con más entusiasmo e ilusión que nunca y quizá, en los momentos con más necesidades en los campamentos de refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), donde siguen resistiendo más de 180.000 personas desde hace ya 45 años cuando tuvieron que desplazarse desde su territorio tras la ocupación ilegal por parte de Marruecos.

Pronto abriremos la plataforma de inscripción on line para que puedas apuntarte, de momento quédate con la fecha de celebración que será el próximo DOMINGO, 22 DE MAYO DE 2022.

22 DE MAYO DE 2022         

 

Muchas gracias a todos

Lo hemos vuelto a hacer, la crisis del Covid-19 no ha sido suficiente para impedir la celebración de la ya tradicional Legua Solidaria de Rivas con el Sahara, este año queremos agradeceros especialmente vuestra participación. Con más de 600 inscripciones vamos a poder ayudar un año más al pueblo Saharaui, que llevan más de 40 años confinados en los Campamentos de Refugiados de Tinduf, en Argelia.

Si no te dio tiempo a apuntarte, aún puedes colaborar haciendo una transferencia a la cuenta de Rivas Sahel, ES20 2048 2161 8434 0000 0362, puedes imprimirte una copia de este dorsal como recuerdo.

 

La repercusión del evento en Redes Sociales también ha sido un éxito mediático, puedes consultar en redes sociales en el hashtag #correlibreporelsahara infinidad de fotos y vídeos de apoyo al evento en solidaridad con el pueblo Saharaui.

Aquí os dejamos un vídeo en el que hemos intentado compilar las fotos que nos habéis ido mandando durante el evento, esperamos que os guste

Canción "Volver a verte" del vídeo cedida por el grupo "Nocturnos"

Fin Social

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Media Luna Roja en respuesta directa al llamamiento emitido por esta entidad para conseguir ayuda humanitaria que pueda paliar la situación de los campamentos, agravada mucho más por las limitaciones impuestas por el Covid-19.  
En estos enlaces podrás leer el llamamiento de la Media Luna Roja Saharaui corroborado por el                      Comunicado de prensa de la propia Delegación Saharaui para España.
pdf.png

 

 

   Si tenéis alguna sugerencia o recomendación sobre la carrera que nos ayude a mejorar para el año              que viene, contacta con nosotros en nuestro correo, para nosotros es muy importante vuestra opinión.
 

Y, como siempre, desde Rivas Sahel queremos agradecer al Ayuntamiento de Rivas, al Hospital del Sureste y al Club Running Rivas su inestimable ayuda para la organización del evento y, junto a ellos, a todas las empresas que anualmente nos apoyan con la carrera.